Los peligros de las sobredosis de vitaminas BBC News Mundo

Comments · 41 Views

Sin embargo, debe medirse de forma periódica la concentración sanguínea para cambiar el tratamiento, si fuera preciso.

Sin embargo, debe medirse de forma periódica la concentración sanguínea para cambiar el tratamiento, si fuera preciso. En la mayoría de las situaciones en que se toman diuréticos, no es requisito consumir suplementos de potasio. De manera opción alternativa, se tienen la posibilidad de dirigir diuréticos que asisten a los riñones a proteger el potasio (diuréticos ahorradores de potasio), como la amilorida, la eplerenona, la espironolactona o el triamtereno, pero estos fármacos unicamente se utilizan si el desempeño de los riñones es adecuado. Ciertos tipos especiales de suplementos de potasio, como el cloruro de potasio microencapsulado o en matriz de cera, irritan mucho menos el tubo digestivo. Dado que este mineral puede irritar el tubo digestivo, los suplementos tienen que tomarse en dosis pequeñas varias ocasiones cada día adjuntado con los alimentos. En la mayoría de los casos, el potasio se puede volver a poner tomando suplementos por vía oral. Los suplementos de potasio se toman para reemplazar la pérdida y prevenir la deficiencia de potasio.

No obstante, entre las causas más habituales es el consumo excesivo de suplementos de vitamina B12. Altos niveles de vitamina B12 y cáncer: ¿mito o verdad? La vitamina B12, también llamada cobalamina, es un micronutriente que el organismo consigue a través de los alimentos. Asimismo es posible que ocurra un exceso de vitamina B12 en personas que reciben inyecciones regulares de esta vitamina por recomendación médica. Hay varias causas por las que los niveles de vitamina B12 tienen la posibilidad de ser altos en la sangre. Son los alimentos de origen animal los que pueden aportarla, si bien también puede encontrarse en esos de origen vegetal fortificados y en suplementos alimenticios o multivitamínicos.
¿Cuáles son los síntomas de un nivel elevado de vitamina B12 en el organismo? Los expertos en nutrición recomiendan un ingesta diaria de vitamina B12 de 2,4 microgramos para personas adultas. En verdad, esto puede ocurrir cuando la gente toman dosis altas sin receta médica, generalmente en un intento de tratar la deficiencia de B12. No obstante, aunque no es frecuente un exceso de vitamina B12 alta en mujeres u hombres, es algo que puede suceder, más que nada, si esta vitamina hidrosoluble no se expulsa adecuadamente por medio de la orina y se termina produciendo una anormal acumulación. El organismo tiene la aptitud de almacenar enormes cantidades de vitamina B12 en el hígado, lo que hace que sea bien difícil desarrollar una deficiencia de esta vitamina. Aunque la vitamina B12 es fundamental para el funcionamiento conveniente del cuerpo, su consumo elevado tiene la posibilidad de tener efectos negativos. Esto puede resultar en deficiencias alimenticias y problemas de salud relacionados, como anemia megaloblástica. Pero al tratarse de una vitamina que trabaja de manera directa en la capacitación de los glóbulos rojos puede ocasionar una anemia, que se muestra ante la existencia de glóbulos colorados anormalmente enormes (macrocitos) y por glóbulos blancos (leucocitos) anormales.
¿Cuáles son los principales problemas relacionados con el exceso de vitamina B12? Entre ellas se resaltan la celiaquía, la anemia perniciosa, el consumo períodico y excesivo de alcohol o tomar medicamentos antiácidos para la acidez en el transcurso de un tiempo prolongado. No obstante, asimismo quiere decir que es posible amontonar un exceso de vitamina B12 si se consumen altas dosis en el transcurso de un periodo prolongado de tiempo.
Exceso de vitamina B12: cómo afecta al organismo y a la vista
Además de esto, un exceso de vitamina B12 puede interferir con la absorción de otras vitaminas y minerales, como el ácido fólico. Como siempre y en todo momento, la orientación de un profesional sanitario es fundamental para valorar y tratar apropiadamente esta afección. En el mismo sentido, existen algunos problemas de salud latentes que podrían impedir la correcta absorción de vitamina B12 en el organismo.

Para la búsqueda de la información precisa se han empleado diferentes bases de datos utilizando diferentes combinaciones de nuestras palabras clave para centrar los resultados. Si su institución se suscribe a este recurso y usted no tiene un perfil Access, por favor póngase en contacto con el departamento de referencia de su biblioteca para obtener información sobre cómo entrar a este recurso desde fuera del campus.
Diagnóstico de la hipopotasemia
Es muy poco frecuente que la hipopotasemia sea el resultado de ingerir una cantidad deficiente de potasio, ya que son muchos los alimentos que lo contienen (como las judías, las verduras de hoja verde obscuro, las patatas, el pescado y los plátanos). Los primordiales cambios de la hipokalemia son la debilidad, fatiga, espasmos musculares, estreñimiento y cambios en el electrocardiograma (gráfica que representa las contracciones del corazón). En varios trastornos suprarrenales, como en el síndrome de Cushing, las glándulas suprarrenales producen mucha aldosterona, una hormona que provoca que los riñones excreten enormes proporciones de potasio. La hipopotasemia radica en una concentración bastante baja de potasio en la sangre. (Véase también Introducción a los electrólitos y Introducción al papel del potasio en el organismo). Esto es la carencia de potasio puede alterar la contracción habitual del corazón.
Presentaciones y formas de Administración
Está tomando, introduciendo las que recibió con receta médica y las que Ud. La metodología usada para este producto fué una revisión bibliográfica. Su doctor considerará esta fuente al determinar la dosis del suplemento de potasio que usted va a deber tomar. Su doctor puede aconsejarle que use un sustituto de sal que tenga dentro potasio y que coma alimentos ricos en potasio (por poner un ejemplo, Sitesrow.Com plátanos, ciruelas, pasas y leche).
Causas de la hipopotasemia Tome la dosis olvidada tan rápido como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la próxima, sáltese aquella que no tomó y prosiga con la dosificación regular. Si usted está utilizando algún sustituto de la sal, dígale a su doctor. Debe tener la lista toda vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital.
Comments