¿Para qué es bueno el romero? Conoce sus propiedades y usos medicinales

Comments · 2 Views

En los adultos, su deficiencia puede provocar depresión, confusión y pérdida de memoria.

En los adultos, su deficiencia puede provocar depresión, confusión y pérdida de memoria. Los síntomas de la carencia de folato incluyen fatiga, debilidad, anemia, desarrollo y avance deficientes en los niños. No obstante, no dudes en preguntarle a tu doctor si es necesario que tú también incorpores algún "plus". Ya lo sabes, el ácido fólico o folato, es requisito para todos en todas y cada una de las etapas, no obstante, unos tienen la posibilidad de obtenerlo de la alimentación y otros de suplementos. Ciertos medicamentos también pueden afectar a la aptitud del organismo para absorber folato.

El colágeno hidrolizado ganó popularidad en los últimos años como un suplemento para progresar la salud de la piel, las articulaciones y los huesos. Los suplementos que contienen colágeno o que son a base únicamente de esta proteína tienden a ser diluidos en agua, no obstante, se puede mezclar con otras bebidas como la leche, el café, las bebidas vegetales, los jugos, los revueltos e incluso en el youghourt. Pero, además de esto, otra manera en la que asimismo tenemos la posibilidad de recuperar dicho colágeno perdido es a través de la ingesta del mismo en forma de suplementos los que reciben el nombre de colágeno hidrolizado. Es pertinente nombrar que antes de consumir este compuesto hay que contar con la aprobación de un profesional de la salud. No obstante, desde determinada edad su producción en el cuerpo disminuye y dependemos poco a poco más de los alimentos para conseguir el que nos es necesario.

El ácido fólico previene inconvenientes como depresión, demencia y patología de Alzheimer, debido a que participa en la síntesis de dopamina y noradrenalina, Glese.Com neurotransmisores que ayudan a mejorar la memoria, la concentración y la motivación.

Las mujeres que tienen la posibilidad de quedar embarazadas deberían ingerir de 400 a 800 microgramos de ácido fólico mediante vitaminas o alimentos que tienen ácido fólico añadido, como por servirnos de un ejemplo el cereal para el desayuno.2 Esto es además del folato que obtienes naturalmente de los alimentos.

Los especialistas atribuyen este efecto antiulceroso a los poderosos compuestos antioxidantes presentes en el romero. El romero presenta una muy baja toxicidad en animales de laboratorio, de hecho en elevadas concentraciones y extendidos períodos de uso. Su mayor uso en la cocina mediterránea hay que a su aroma y sabor, tanto para los rostizados como para formar parte de la cocción de carnes en aderezos o marinadas.
Es utilizado en tratamientos de depuración hepática y muy eficiente como coadyuvante en el régimen de enfermedades hepáticas o nosologías relacionadas como la hepatitis, hígado graso, diabetes, obesidad o gota. El romero contrarresta el progreso de la artrosis reumatoide, al disminuir los daños oxidativos en las articulaciones y tejidos relacionados con esta afección (Referencia). De la misma manera, podemos encontrar un empleo extendido para el tratamiento de dolores musculares, caída del pelo, uñas frágiles y frágiles, mal aliento, precaución del cutis y de la piel, entre muchas cosas mucho más. La investigación de aromaterapia señalada en el punto 1 halló que los participantes que olieron romero experimentaron mayor satisfacción y tranquilidad, en comparación con los que se expusieron a los aromas de lavanda o a ninguna fragancia (Referencia). La planta de romero sirve para muchas cosas, empezando por sus características carminativas, lo que provoca que sea perfecto para facilitar la supresión de los gases amontonados en el tracto digestivo. El té de romero se considera bastante seguro, no obstante, cuando se consume en demasía puede ocasionar náuseas y vómitos. Una investigación del cáncer de ovarios concluyó que los elementos activos del romero detuvieron el desarrollo y mataron células enfermas (Referencia). Aunque tiene varios provecho para el sistema nervioso, el romero no debe ser empleado por personas con epilepsia, puesto que ciertos estudios señalan que puede estimular el avance de ataques epilépticos. El romero tuvo una extendida relación con los pueblos que han poblado zonas próximas a la cuenca del mar Mediterráneo. El romero se puede utilizar en la preparación de tés, baños de asiento o tinturas, además de poder ser usado como condimento para alimentos. Del romero se utilizan con fines medicinales y gastronómicos las hojas y las flores.
Además de esto, protege al hígado de infecciones y de inflamaciones como la hepatitis, por servirnos de un ejemplo. El nombre científico del romero es Rosmarinus officinalis y se puede localizar en supermercados, tiendas de productos naturales, farmacias de manipulación y en ciertos mercados al aire libre. Sus propiedades aromáticas, medicinales y gastronómicas despertaron el interés de los lugareños desde tiempos remotos. Es una planta que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha clasificado como segura.
Comments